Implantes osteointegrados.

La solución definitiva.

Gracias a la integración del implante, la nueva pieza tendrá la resistencia y fortaleza propia de los dientes…

¿Qué es un implante?

Un implante es una pieza artificial de titanio insertada en el hueso del maxilar para sustituir una raíz dentaria perdida. Funciona como base para colocar un diente artificial o corona, cuyo ajuste será crucial para la estabilidad y durabilidad del tratamiento. Es ideal para la reposición de una, varias, incluso todas las piezas dentales.

¿Por qué se llama osteointegrado?

Se llama así porque se produce «una conexión directa estructural y funcional entre el hueso vivo y la superficie del implante sometido a carga funcional». Mediante esta técnica se produce una recuperación  total de la función masticatoria y de la estética bucal, en aquellos pacientes que han sufrido algún tipo de pérdida dental.

Actualmente los implantes son de titanio, ya que es el metal más biocompatible que existe en la naturaleza, por lo que no produce rechazo en nuestro organismo. Además, el titanio tiene unas características mecánicas óptimas, debido a su gran dureza y su módulo elástico es muy parecido al del hueso.

Cirugía mínimamente invasiva.

La cirugía guiada permite colocar implantes sin efectuar ningún punto de sutura.

Se basa en un programa informático que reconstruye tridimensionalmente el hueso del paciente y posibilita la colocación virtual de los implantes. Después una guía quirúrgica nos asiste en la intervención según la planificación previa.

Es imprescindible un estudio personalizado para evaluar la posibilidad de realizar dicha técnica.

Dientes de un día.

Extracción dental, implante y prótesis el mismo día.

Este procedimiento permite efectuar la extracción dental, la colocación del implante y de la corona o diente artificial el mismo día. Este método es uno de los tratamientos más revolucionarios en odontología ya que en el mismo día el paciente puede recuperar la estética y masticación.

Este sistema permite sustituir uno o varios dientes simultáneamente; incluso es posible realizar tratamientos completos con magníficos resultados.

Hablamos ?