Blog
Home / Uncategorized / Pautas en tu higiene bucal frente al covid-19

Pautas en tu higiene bucal frente al covid-19

0

Frente a la situación que estamos viviendo actualmente, tenemos que concienciarnos que hay que extremar mucho más las medidas de higiene bucal.

Son muchas las enfermedades que se propagan a través de las vías respiratorias de persona a persona, como resfriados, gripe, entre muchas otras. Este proceso suele ocurrir a través de las pequeñas partículas o gotas que salen despedidas cuando tosemos o estornudamos. Este mismo método de contagio es el que ha descrito la OMS para el COVID-19, por esto es muy importante que seamos conscientes y extrememos nuestras medidas higiénicas. Entre ellas debemos incluir unas buenas pautas de higiene bucal frente al COVID-19 para evitar el contagio.

Medidas a implementar en nuestra higiene bucal

Nuestro cepillo de dientes es nuestra mayor defensa para prevenir las enfermedades dentales, normalmente cuando hacemos uso de él, sólo lo enjuagamos en agua corriente y lo almacenamos en baños que pueden albergar millones de microorganismos que florecen en condiciones húmedas e invisibles para el ojo humano. Por eso nunca ha sido tan importante mantener unas condiciones excelentes de higiene bucal para luchar contra enfermedades contagiosas como el COVID-19.

El cepillo dental

Los filamentos de los cepillos dentales que utilizamos habitualmente constituyen un medio ideal para el crecimiento de patógenos, especialmente cuando el ambiente es húmedo y poco aireado.  La acumulación de estos patógenos y su proliferación es inevitable. Pero se puede controlar. Algunos de los consejos son:

-Después del cepillado, siempre aclarar bien el cepillo de dientes y eliminar el exceso de agua

-Utilizar siempre cepillos con capuchón y que tenga pequeños agujeros, así conseguiremos proteger sus filamentos y minimizar el ambiente húmedo

– Guardar el cepillo en posición vertical para facilitar el secado e impedir su contaminación

-Evitar el contacto entre cepillos para disminuir una contaminación cruzada con los cepillos del resto de personas del hogar

-Cambiar habitualmente el cepillo dental o cabezal en caso de cepillos eléctricos

 Limpieza inter proximal y limpieza lingual

Es de vital importancia tener una higiene completa, por eso es importante limpiar bien los espacios entre dientes para evitar la acumulación de biofilm. Igualmente de importante es tener un limpiador lingual, para eliminar los patógenos que tenemos presentes en la boca y así evitar su proliferación.

Pastas y colutorios bucales

El uso de dentífricos dentales adecuados es muy importante así como el uso de un colutorio adecuado para nosotros. En cualquier supermercado de Cartagena podemos encontrar todo tipo de dentífricos para nuestros dientes. Estos productos no solo están destinados a mantener la limpieza bucal, sino también para prevenir caries, formación bacteriana y sarro, así como hay otros para activar el blanqueamiento dental o eliminar sensibilidad dental. Si tienes cualquier tipo de duda en cual es el más conveniente para ti, puedes preguntarnos a través de nuestra web: www.joseangelnieto.es o en nuestras redes sociales Facebook e Instagram:

https://www.facebook.com/Jose-%C3%81ngel-Nieto-104957284256476/?modal=admin_todo_tour

https://www.instagram.com/clinicajoseangelnieto/

Recent Posts
Hablamos ?