Blog
Home / TÉ VERDE PARA SU SALUD BUCODENTAL
Volver al Blog

El té verde es una de las infusiones más beneficiosas para la salud bucodental. Hasta la actualidad se sabía que el té verde regula los niveles de azúcar en sangre de nuestro organismo, algo esencial para las personas diabéticas. También es importante el consumo del té para regular la presión arterial en personas hipertensas así como el tránsito intestinal.

El té verde procede de la planta Camellia Sinesis, la cual se cultiva en la zona de altitud en países con climas cálidos y húmedos como Japón, China o India. Las hojas de esta variedad de té son de color verde oscuro. Durante los últimos años se ha descubierto que no sólo ofrece ventajas para la salud en general, sino que además tiene mucho flúor natural y es una bebida muy buena para fortalecer la salud de nuestras encías. Hace unos años se creía que el té verde manchaba los dientes, pero tan sólo el negro cumple esta afirmación. Muchas investigaciones demuestran que el té verde favorece la salud oral, así como algunas enfermedades periodontales, si sufre sangrado de encías puede tener una ligera mejoría en sus síntomas.

El componente que ayuda a mejorar la salud bucodental del té se trata de la catequina, un flavonoide antioxidante que dispone de unas increíbles propiedades antiinflamatorias naturales. Este gran compuesto estimula una respuesta inmune natural sobre la placa bacteriana, que es la gran responsable de la formación de caries y pérdida de nuestro hueso de soporte.

Otros de los beneficios que tiene el té verde, es la eliminación de los ácidos responsables del progresivo deterioro de las piezas dentales y que afecta al esmalte de nuestros dientes, el desgaste de nuestro esmalte puede generar otro tipo de patologías más severas, que deben ser tratadas por su dentista de confianza de manera urgente.

El té verde se puede tomar de diferentes formas, una de ellas es en infusiones, preferiblemente sin azúcar para que no deteriore sus piezas dentales. Gracias a estas infusiones, descubrirá una gran fuente de vitaminas y minerales muy importantes. Existen gran variedad de tés pero sin duda el que más propiedades beneficiosas para usted y su organismo es el verde.

Puede encontrar diferentes tipos de té en cualquier supermercado o herbolario . Si tiene cualquier tipo de duda con respecto a su salud bucodental, no dude en acercarse a nuestra Clínica dental José Ángel Nieto, dónde cuidaremos de su sonrisa para que luzca como nunca. Puede contactar para pedir su cita en el teléfono 968 520 471.

Hablamos ?