Blog
Home / Somos lo que Comemos y lo que No Comemos: 5 alimentos Enemigos de tu sonrisa.
Volver al Blog

Para tener unos dientes sanos es importante tener una buena higiene dental, pero también es vital evitar ciertos alimentos o lavarse los dientes una vez los hayas consumido. Aquí os dejamos 5 alimentos que deberías evitar para mantener una sonrisa bonita y sana:

  • Patatas Fritas: El almidón crea un fuerte desgaste del esmalte, una buena opción sería sustituirlas. Si quieres alimentarte de una manera mucho más sana entre horas podías decidirte por el Hummus o por la fruta. El Hummus es un aperitivo delicioso y sano que te ayudará a quitarte el gusanillo.
  • Cebolla y Ajo: Una sonrisa sana y bonita no sólo implica una buena apariencia sino también un buen aliento, por eso si utilizas normalmente en tus platos ajo o cebolla que sea en horario nocturno o sustitúyelo por perejil, eucalipto, romero y albahaca, que darán también sabor a su comida.
  • Vino tinto: Habrás observado como el vino tinto rápidamente consigue tintar tus labios, pues este efecto también lo consigue sobre el esmalte, consiguiendo que se desgaste. Por eso es importante que evites su consumo o que lo sustituyas por vino blanco, champán o cava que no dañarán vuestra boca.
  • Cafés, kétchup, salsa de soja y vinagre balsámico: Las salsas no son buenas para tu organismo además erosionan el esmalte, por lo tanto es recomendable no consumirlos en gran cantidad para conseguir lucir una gran sonrisa. Una buena opción es realizar la salsa de una manera más natural. En cuanto al café es otra de las bebidas que deteriora los dientes por eso te recomendamos sustituirlo por té con algo de leche que reducirá el impacto, también es importante elegir hierbas de primera calidad.
  • Azúcares: Sabemos que el azúcar produce caries en los dientes. Desgraciadamente lo podemos encontrar en muchos de los alimentos que consumimos día a día, desde chocolates, galletas, lácteos hasta salsas. Por eso si te gustan mucho los dulces puedes aderezar tus comidas de forma natural con miel, canela y otros condimentos alimenticios que no dañarán tu sonrisa.

 

Es importante que además de reducir el consumo de estos alimentos lleves una Higiene Dental adecuada, así conseguirás tener una Sonrisa Perfecta.

Hablamos ?