Blog
Home / Seis Síntomas que nos alertan de la existencia de Caries Dentales
Volver al Blog

Las caries supone uno de los principales problemas bucodentales, pueden manifestarse de diferentes formas y es necesario conocer sus síntomas para detectar su existencia lo antes posible, así podremos tratarlo antes de que los problemas  vayan a más. Por eso en Clínica José Ángel Nieto hoy le daremos a conocer los síntomas que le indican si sufre caries.Las caries son una de las afecciones bucodentales de las que más tratamos en las clínicas dentales, ya que mucha parte de la población la sufre habitualmente. Es muy posible que avance en nuestra boca porque desconocemos los síntomas, ya que pasan inadvertidos aunque son claros indicativos del inicio de este problema. Por eso hoy le mostraremos una lista de señales que pueden ser motivo para que usted sospeche sobre la presencia de caries.

1.- Dolor en la boca o ligera molestia. Este síntoma es el más conocido de todos, la dolencia siempre es una muestra inequívoca de que existe un problema bucodental, sobre todo cuando esta molestia persiste en el tiempo y aumenta la intensidad. Si tiene alguna molestia en una pieza bucal y le genera dificultades a la hora de masticar o morder, es el momento para que acuda a su clínica dental habitual.

2.- Pérdida o rotura de parte del diente. Es otro de los síntomas más señalado de las caries ya que esta tiene una incidencia muy negativa sobre el esmalte haciendo que pierda consistencia y que pueda sufrir roturas al masticar alimentos con relativa dureza.

3.- Absceso dental o infección. Cuando sufrimos una caries y no la detectamos esta puede progresar haciéndose más severa. A su vez provoca absceso o flemones dentales, que se tratan de pequeños bultitos en la encía como consecuencia de la infección.

3.- Mal aliento. La halitosis suele venir provocada  por bacterias que se acumulan en la boca. Estas bacterias son las causantes del mal olor así como del mal sabor de boca, no olvide que este síntoma debería de vigilarlo y comunicarlo a su odontólogo.

4.-Sensibilidad dental. Este es otro de los síntomas que nos informa claramente de la presencia en nuestra boca de caries. Si notamos al tomar alimentos fríos o calientes que nuestra sensibilidad dental se resiente puede que tengamos esta dolencia y deberíamos visitar a nuestro dentista habitual para que ponga freno antes de que avance.

5.- Cambio del color o del tono del diente. Los dientes pueden oscurecerse por muchos factores como el tabaco, la alimentación,… pero también puede hacerlo como consecuencia de un proceso de caries que al progresar hasta la pulpa, destruye tejidos y modifica la pigmentación dental apareciendo manchas oscuras.

6.- Perforaciones en nuestras piezas bucales. Este síntoma es menos frecuente y puede resultar muy difícil de localizar por los pacientes, ya que los agujeros puede ser muy pequeños y estar alojados en lugares donde para usted es imposible observarlo en su cepillado habitual. Si observamos esta causa debemos de acudir con urgencia al dentista par que nos haga una radiografía para poder calibrar el alcance de la afección.

Tome nota de todas estas causas, así podrá detectar las caries en una primera fase. Adelantarnos a cualquier enfermedad bucodental acortará los tiempos de tratamiento recuperando nuestra mejor sonrisa lo antes posible.  Si tienen cualquier duda respecto a su salud bucodental, pueden contactar con nosotros en el teléfono 968 52 04 71, dónde nuestro Doctor José Ángel Nieto estará encantado de atenderles.

 

 

Hablamos ?