Blog
Home / ¿Qué puedo comer si llevo Ortodoncia Invisible?
Volver al Blog

Cuando realizamos un tratamiento de ortodoncia,  debemos de comprometernos a cumplir todas las recomendaciones de nuestro doctor con el fin de alcanzar los resultados en el mínimo tiempo posible. Cuando hablamos de compromiso por parte del paciente, no sólo hablamos de visitar la clínica dental para hacer un seguimiento del tratamiento sino también de realizar  ligeros cambios en nuestras pautas alimentarias.

Cuando realizamos un tratamiento de sistemas de ortodoncia fijos ( brackets ) existen una serie de recomendaciones en cuanto a los alimentos que no debes de comer a lo largo del tratamiento, en cambio la situación difiere mucho para pacientes que llevan ortodoncia Invisible.

¿ Se puede comer cuando tengo Ortodoncia Invisible ?

Una vez que has comenzado con el tratamiento de ortodoncia invisible, nuestro Doctor, José Ángel Nieto, recomienda que para que sea efectivo debes de llevarlo al menos durante 22 horas al día. Si sigues estos consejos, tendrás 2 horas para retirar los alineadores de la boca y comer con  tranquilidad. Una de las ventajas de la ortodoncia invisible frente a otros tratamientos, está en que no existen restricciones a la hora de comer. Si te retiras las férulas de la boca podrás comer manzanas, bocadillos, frutos secos o caramelos que están prohibidos para personas que optan por un tratamiento de ortodoncia fija. Si eres de los que tiene el hábito de comer entre horas, debes de tener en cuenta que cuanto más tiempo pases con la férula fuera de la boca, más se alargará el tratamiento. Lo mismo sucede a la hora de masticar chicles, es inviable hacerlo con las férulas, pues puede quedar adherido y dañarlas. Por esto es recomendable eliminar este hábito para conseguir cumplir las horas necesarias y que el tratamiento sea lo más efectivo posible.

 ¿ Puedo tomar líquidos con la ortodoncia invisible?

Con las férulas podrás beber agua y cualquier otra bebida siempre que sea fría. Por el contrario si tomamos bebidas calientes con ella puesta, corremos el riesgo de deformar los alineadores y dañarlos. En caso de no respetar la pautas recomendadas por nuestro doctor, los alineadores pueden deformarse o decolorarse, perdiendo una de las grandes ventajas del tratamiento, la estética.

¿ Podemos fumar con las férulas puestas?

 El tabaco además de teñir nuestra férula, hace que pierdan el brillo y adquiera un color mate dando aspecto de suciedad, por eso siempre recomendamos que retires la ortodoncia de la boca para fumar. En caso de que el hábito sea muy continuado, es recomendable que no retires los alineadores de la boca ya que puede suponer excesivo tiempo sin el tratamiento mermando en gran cantidad las horas

Hablamos ?