Blog
Home / QUÉ ORTODONCIA ELEGIR SEGÚN MIS NECESIDADES….
Volver al Blog

A continuación, os vamos a dar una serie de consejos con respecto a qué ortodoncia elegir en función de vuestras necesidades. Analizamos en qué se diferencian los alineadores invisibles de los Brackets, ya sean cerámicos o linguales.

Estética.

Los alineadores transparentes son los más estéticos de todos, porque son completamente invisibles.

En segundo lugar están los brackets linguales, que solo son visibles si miras dentro de la boca y por último los cerámicos, que funcionan muy bien sobre dientes naturalmente con un tono de color más bien clarito.

Duración del tratamiento.

En cuanto a la duración del tratamiento, va a depender de las necesidades de cada paciente. No todos los pacientes pueden llevar el mismo tipo de ortodoncia así como tampoco el mismo tiempo. Es por eso que será necesario realizar un estudio previo para saber con exactitud qué tipo de ortodoncia está recomendada y el tiempo al que nos enfrentamos.

Comodidad.

Los alineadores transparentes son los más cómodos. A diferencia de otros aparatos dentales, se pueden quitar a la hora de comer y te permiten cepillarte bien los dientes. También se pueden quitar para eventos importantes o entrevistas de trabajo. Sin embargo, recomendamos usarlos durante al menos 22 horas al día para garantizar que el tratamiento se complete en los tiempos establecidos.

Higiene.

Los alineadores invisibles también son los más higiénicos porque, como mencionamos anteriormente, se pueden quitar al cepillarse los dientes y usar hilo dental. Es mucho más difícil realizar una higiene bucodental perfecta con ortodoncia tradicional, ya que bloquean el acceso a determinadas zonas, lo que podría provocar la acumulación de placa bacteriana. En este caso, recomendamos el uso de cepillos interdentales para garantizar una buena higiene bucal. Respecto a la limpieza del propio dispositivo, los Alineadores invisibles se limpian fácilmente con agua , un cepillo y jabón suave.

Durabilidad.

Gracias a los avances tecnológicos, los Brackets son cada vez más resistentes y se adhieren perfectamente a los dientes. Sin embargo, un golpe fuerte o el consumo de alimentos duros podría romper o desplazar parte del dispositivo, siendo necesaria una visita de urgencia con el ortodoncista. En el caso de los alineadores transparentes, no provocan ninguno de este tipo de problemas.

Precio.

Los Brackets metálicos son los más económicos dentro de la gama que podemos encontrar, seguidos de los Brackets cerámicos y linguales .Los alineadores transparentes eran mucho más caros en el pasado, pero en la actualidad, su precio se ha regularizado un poquito aunque siguen siendo un poquito más costosos que el resto. Recuerda que cualquiera puede ser candidato a un tratamiento de ortodoncia invisible niños, jóvenes y adultos.

Anímate y ven a vernos a nuestra Clínica Dental en Cartagena, ya que después del diagnóstico inicial, nuestro Doctor José Ángel Nieto podrá indicarte cuál es la solución más adecuada a tus necesidades, en función de tu presupuesto. Pide cita en el teléfono 968 52 04 71

Hablamos ?