Blog
Home / ¿Qué hacer ante un traumatismo dental en tus hijos?
Volver al Blog

Todos aquellos que somos padres sabemos que nuestros niños están todo el tiempo jugando y, en cualquier momento, pueden sufrir un golpe con tan mala suerte que sea en los dientes. Cuando nuestros hijos sufren un traumatismo, lo primero que debemos de hacer, es saber si el diente afectado por el golpe es temporal o permanente, y acudir inmediatamente a su clínica dental de confianza, con el fin de que pueda hacer un análisis. Existen diferentes tipos de traumatismos en niños destacando algunas como:

-Fractura normal (no complicada). Se trata de la reposición del fragmento desprendido o su reconstrucción dental.

-Avulsión. Cuando recibimos un golpe en el diente y se pierde por completo la pieza, se denomina avulsión dental, suele afectar con mayor frecuencia a los incisivos centrales superiores.

-Aflojamiento dental. Es posible que el niño tras el golpe o caída no se le rompa, solamente se le afloje sin llegar a hacer que se caiga, es estos casos debemos acudir a la clínica dental para que lo fijen.

Es recomendado que si nuestro niño pierde la pieza dental y conseguimos localizarla, la llevemos con carácter de urgencia a nuestra clínica dental, eso sí, es conveniente que la llevemos metida en un tarro con suero fisiológico o leche.

Soluciones en traumatismo dentales

Como hemos dicho anteriormente, la gran diferencia en el tratamiento de un traumatismo dental depende si la pieza es temporal o es permanente. Una de las lesiones, que lógicamente más preocupa a la mayoría de padres, es cuando se produce una avulsión del diente, siendo desalojado por completo del alveolo y del hueso alveolar. El tratamiento odontológico para todo diente avulsionado, es el reimplante de inmediato, es este caso, el tiempo es de vital importancia para el éxito de la intervención. En caso de que su niño sufra este traumatismo, le recomendamos que:

-Llame a su clínica de confianza. En Clínica Dental José Ángel Nieto tratamos todos estos casos con carácter de alta urgencia. El implante debe de realizarse antes de una hora de tiempo.

-Nunca manipule el diente por la raíz, siempre debe de hacerlo por la corona.

-Métalo en un tarro con suero, leche o saliva del paciente.

-No debe de aplicar ningún tipo de medicamento sobre la raíz, espere a que su dentista de confianza haga el tratamiento.

Si su niño ha recibido un golpe y le ha causado un traumatismo dental, no dude en llamar a nuestra Clínica Dental José Ángel Nieto en Cartagena, trataremos la consulta de manera urgente y devolveremos a su niño su sonrisa. Nuestro número de  teléfono de urgencias es el 968 52 04 71.

Hablamos ?