Blog
Home / ¿ Puedo ir al dentista durante el Confinamiento ?
Volver al Blog

¿ Puedo ir al dentista durante el Confinamiento ? Clínica Dental Jóse Ángel Nieto despeja todas tus dudas sobre urgencias dentales.

Debido a la situación actual que estamos viviendo ante el Covid-19 hemos decidido contestaros a una serie de dudas que nos han realizado nuestros pacientes durante estos días que llevamos de confinamiento .

Si tengo las encías muy inflamadas… Se trata de una urgencia dental y puedo acudir al dentista a pesar de encontrarnos en estado de alarma ?

Si no tienes dolor agudo no se considera una urgencia  que justifique que puedas acudir a la consulta durante la cuarentena, eso sí una vez se levante el estado de confinamiento que estamos viviendo es conveniente que nos visites para que hagamos una revisión completa para determinar las causas que han generado esa inflamación de encías y podamos tratarla. Mientras esperamos a que llegue ese momento, te recomendamos que cepilles correctamente tus dientes y utilices seda dental para que tengas una limpieza más completa, recuerda cepillarte la boca al menos dos veces al día.

Tengo sospechas de que sufro Covid-19 … ¿ Debería cambiar mis hábitos de higiene oral ?

Es bueno que sigas con una higiene dental adecuada y cepilles tus dientes un mínimo de dos veces al día, no es necesario que tengas medidas especiales de higiene oral. Eso sí , es importante que si compartes baño retires tu cepillo para que no este al alcance de otras personas y que desinfectes el baño cada vez que lo utilices. Piensa que a través de la boca y ojos se suceden la mayoría de infecciones del COVID-19.

 

¿Se está parando o empeorando  mi tratamiento de ortodoncia durante el confinamiento si no acudo a la consulta?

Si los aparatos están bien cuidados no empeorará tu pronóstico. Sí es cierto que si el confinamiento dura más de tres meses , sí que debería ser supervisado por el ortodoncista . De ser el confinamiento menor el tratamiento se puede ralentizar un poco, pero no empeorará. Hay que ser muy exigente con el cepillado.

He sufrido un golpe en un diente jugando con mi niño en casa ¿ Podría acudir a la clínica dental?

Sí, por supuesto, esto se trata de una urgencia dental, por lo que conviene que contactes con nosotros y planifiquemos una cita para acudir a la clínica. Cuando sufres un traumatismo, es necesario que te atendamos ya que tienen mejor pronóstico aquellos dientes que se atienden rápidamente.

En Clínica Dental José Ángel Nieto estamos al servicio de nuestros pacientes siempre con las mejores medidas de seguridad y protección .

Mucho Ánimo , Juntos lo Superaremos !!

 

 

 

Hablamos ?