Blog
Home / MORDIDA EN LA CARA INTERIOR DE LA MEJILLA
Volver al Blog

Las mordidas en la cara interior de las mejillas es un tipo de lesión muy frecuente en la mucosa oral. Estas lesiones pueden estar causadas por múltiples motivos, desde una mala oclusión hasta la utilización de una prótesis dental mal ajustada. Es importante que tengamos en cuenta este tipo de lesiones si son crónicas o bastante frecuentes. A continuación les explicaremos los motivos más habituales por los cuales se puede provocar que se muerda la mejilla a sí mismo, como evitarlo y por supuesto como prevenirlas.

Las principales causas por las que puede morderse las mejillas son las siguientes:

-Mala oclusión dental. Una mala posición dental u oclusión, puede provocar que se muerda las mejillas, ya que en esta situación sus dientes no encajarán correctamente en la mandíbula. Tenga en cuenta, que en una correcta oclusión los dientes superiores deben encajar u ocluir sobre los dientes inferiores. Las malas oclusiones se suelen generar por la mala posición de los dientes, por tener un tamaño anómalo o por una relación incorrecta entre el tamaño de los dientes y las arcadas dentarias de cada una de las personas.

Actualmente se calcula que hasta un 90 % de la población presenta algún tipo de mal oclusión o mala posición dental, en muchos de los casos no se puede prevenir esta mala posición dental, ya que suelen ser de carácter genético, no obstante en muchos otros pacientes se puede evitar. Si está sufriendo por una mala oclusión o sus dientes no están posicionados correctamente y le causan lesiones habituales, debería de visitar a su dentista de confianza.

-Bruxismo. Muchas personas que sufren bruxismo al levantarse por las mañanas, suelen levantarse con dolor maxilar y dental, así como cefaleas y dolor cervical, además en el interior de las mejillas suelen tener una línea horizontal blanca la cual es conocida como la línea alba. El bruxismo también suele generar retracción en sus encías, fracturas y fisuras en algunas piezas dentales.

-Malos hábitos. Hay muchísimas personas que tienen malos hábitos de morderse la cara interna del de las mejillas, labios y uñas. En este caso, se pueden provocar lesiones crónicas en la cara interna de la mejilla, que si no se controlan, pueden suponer un problema mayor.

Si tiene alguna duda con respecto a su salud bucodental, nuestro doctor José Ángel Nieto, le espera en calle Alameda de San Antón de Cartagena, lograremos que disfrute de una salud bucodental y una sonrisa única.

Hablamos ?