Blog
Home / Modas peligrosas para tu sonrisa
Volver al Blog

Siempre decimos a todos nuestros pacientes que Internet, puede ser una buena fuente de consulta si sabes dónde mirar, pero en otros casos puede resultar muy peligroso. Actualmente existen una gran cantidad de remedios caseros de dudosa eficacia relacionados con la salud bucodental, así como productos sin garantía profesional y que pueden adquirirse a bajos precios para ser utilizados en casa sin supervisión odontológica. Estos productos no sólo no son efectivos, sino que además pueden ser perjudiciales y dañar tu salud. Hoy os vamos a hablar de los más extendidos en los últimos meses como:

-Bicarbonato para blanquear los dientes. Se trata de un producto muy abrasivo, su aplicación de manera continua sobre las piezas dentales puede debilitar el esmalte y aumentar tu sensibilidad dental.

-Agua oxigenada. Es otro producto comúnmente utilizado al igual que el bicarbonato. Se trata de un compuesto agresivo que debilita en gran medida los tejidos, provocando quemaduras en las partes mas blandas, erosionando el esmalte y aumentando la recesión gingival.

-Blanqueamientos dentales sin supervisión. Se trata de otro de los productos de moda, es muy sencillo encontrar blanqueadores dentales de todo tipo navegando apenas unos segundo en Internet. Tras la pandemia, hay personas que al llevar la boca tapada han descuidado sus hábitos dentales y han empeorado por lo tanto su salud. Muchos de los productos que nos podemos encontrar, tienen grandes cantidades de agentes blanqueantes como el peróxido de hidrógeno, incluso en cantidades mayores a las permitidas, pudiendo afectar a tu salud bucodental. Este tipo de tratamiento también debe de realizarse exclusivamente bajo prescripción médica, sino podemos sufrir erosión en el esmalte, aumento de la sensibilidad dental y otras alteraciones en las encías.

-Carbón activo. Desde hace unos meses podemos ver a infinitos influencers utilizando el carbón activo para blanquear sus dientes, no existe actualmente ningún estudio que verifique sus resultados, ni un solo profesional que lo recomiende, eso sí, te recomendamos que te ahorres comprar este artículo y perder el tiempo utilizándolo.

-Aplicación de aspirina sobre los dientes. Aplicar una aspirina sobre los dientes cuando tenemos dolor es una creencia que ha llegado hasta nuestros días, además tenemos que tener en cuenta que su efecto analgésico es muy leve, si se utiliza de esta forma puede causar serios problemas en encías como quemaduras.

-Comprar alineadores dentales o férulas de descarga por Internet. En las plataformas de compra por Internet, proliferan muchos productos dentales como ortodoncias removibles o férulas de descarga. Estamos hablando de tratamientos complejos cuya evolución y estudio de cada uno de los pacientes es vital en los resultados. Tu odontólogo de confianza, debe de hacer un estudio de las necesidades de cada boca, de lo contrario, podemos originar consecuencias muy graves como la inflamación de las encías, dolor en las piezas dentales, erosión en el esmalte e incluso trastornos en la articulación temporomandibular.

Si tienes cualquier duda con respecto a tu sonrisa, sólo tienes que venir a nuestra Clínica Dental en Cartagena en Alameda de San Antón y el Doctor José Ángel Nieto te ofrecerá tu mejor sonrisa.

Hablamos ?