Blog
Home / Limpiador lingual ¿Debemos usarlo o no?
Volver al Blog

Seguro que cepillas tus dientes todos los días, incluso es posible que utilices enjuague bucal e hilo dental y, a pesar de todo esto, puede que sientes que la boca no la tienes limpia. Incluso  percibes que tienes problemas de mal aliento y te preguntarás ¿Qué me está pasando? Pues te has olvidado de una parte importante de tu boca, tu lengua. Por eso hoy desde Clínica Dental José Ángel Nieto te mostramos qué es un limpiador lingual y cómo usarlo.

Aunque en muchas ocasiones pensemos que la boca está compuesta solo por los dientes, también tiene otras partes como la lengua, que si tenemos una mala higiene de esta, puede conllevar diferentes problemas, entre ellos la halitosis. La mejor solución para evitarlo es un limpiador lingual. Se trata de un aparato que se emplea para limpiar las zonas de la lengua y arrastrar cualquier tipo de suciedad que pueda existir en la misma, así como bacterias que nos puedan generar problemas bucodentales.

Una de las ventajas que ofrece este aparato es que es muy económico, ya que tiene un precio muy similar al del cepillo de dientes, pero eso sí dura mucho más tiempo. También es muy fácil de adquirir, ya que se vende en parafarmacias o perfumerías. Existe una gran variedad de limpiadores linguales, aunque la mayoría de ellos tienen forma de U o Y. Para elegir el modelo más adecuado ten en cuenta que sea el que mejor se adapte a la forma de tu propia boca. En caso de no tenerlo muy claro tu dentista podría orientarte.

 ¿Por qué debemos de usar limpiador lingual?

Después de comentaros algunas de sus ventajas, está claro que utilizar un limpiador lingual siempre es una buena solución para mejorar nuestra higiene bucodental, ahora resaltaremos las razones para apostar por este aparato e incluirlo en nuestro neceser. Las principales razones para utilizarlo son:

-Mal aliento. La halitosis tiene en la mayoría de los casos un origen claro, una higiene bucal inadecuada y por mucho que te esfuerces en lavar los dientes, si olvidas la lengua, no conseguirás terminar con este molesto problema.

-Eliminar las bacterias. Las bacterias que se acumulan en tu lengua, no solo te pueden provocar problemas en esta zona de la boca, sino que también en ocasiones generan caries.

-Sensación de limpieza. Aunque creas que tienes muy buena higiene bucal, si tienes la sensación de que no está limpia no será muy agradable. Por eso, en caso de querer que toda tu higiene bucodental esté perfecta, apuesta por un limpiador bucodental.

 ¿Cómo se utiliza el limpiador lingual?

Es cierto que utilizar el cepillo de dientes parece sencillo, pero es necesario tener una buena técnica para que el cepillado sea eficaz, pues con el limpiador lingual sucede exactamente lo mismo, debes de emplearlo bien si quieres que cumpla su función. Los pasos que debes de seguir son los siguientes:

-Colócate delante del espejo.

-Saca tu lengua.

-Sujeta bien el limpiador lingual y recorre con él toda la superficie de la lengua.

-Lo ideal es que limpies la lengua de lo más atrás que sea posible.

-Pasa el limpiador cuatro o cinco veces, después enjuaga tu boca y limpia este artículo de higiene.

Mantener tu boca limpia es esencial para mantener tu salud bucodental, si tienes alguna duda con respecto a la salud de tu sonrisa, no dudes en pedir cita con nuestro doctor José Ángel Nieto en el teléfono 968 52 04 71. Ven a visitarnos a nuestra Clínica Dental en Cartagena.

 

Hablamos ?