Blog
Home / Importancia de la salud dental y de acudir al dentista para evitar enfermedades
Volver al Blog

Hay que dar a la salud dental la importancia que se merece. En muchas ocasiones, no somos conscientes de la cantidad de enfermedades que pueden venir derivadas del mal cuidado de nuestras bocas, comienzan con una caries leve y pueden llegar a producir enfermedades mucho más dañinas. Por eso, en Clínica dental José Ángel Nieto siempre aconsejamos a nuestros pacientes que deben de inculcar a los más pequeños de la casa buenos hábitos dentales. En algunos colegios están realizando cambios respecto a este tema, incluso incluyendo la materia en libros de civismo donde se les explica a los niños como cuidar los dientes y mantener la boca limpia. Algunos estudios epidemiológicos comprobaron que el cepillado reduce el índice de caries un 40 % previendo enfermedades. Se ha demostrado que la salud dental está ínfimamente ligada a la salud del cuerpo, además los problemas de la boca, sino se tratan pueden degenerar complicaciones de salud mayores y terminar afectando a otros órganos.

Durante la edad adulta, más del 40 % de la población, sufre algún tipo de periodontitis por lo tanto es importante no limitarse al cepillado de dientes, sino acudir a su dentista con relativa frecuencia para una revisión y limpieza profesional. Entre los factores de riesgo para contraer enfermedades que afectan a la cavidad bucal encontramos:

  • Falta de higiene bucal
  • Una mala alimentación
  • El tabaquismo
  • El abuso del alcohol

Es importante que aprendamos a cuidar nuestra salud dental desde pequeños, así evitaremos enfermedades que nos puedan surgir por descuidar nuestra boca. Además de tener unos hábitos saludables, para cuidar su higiene dental es importante que acuda asiduamente a su clínica dental por muchos motivos pero vamos a destacar:

-Avanzar en cualquier diagnóstico. Si acude habitualmente a su dentista podrá adelantarse a cualquier problema que pueda surgirle, como caries, y poder tratarlo a tiempo, la prevención es vital.

– Cuidado de sus encías. Muchas veces se le da mucho más importancia a la dentadura que a las encías, pero eso nunca debería de ser así, ya que hay numerosos diagnósticos dentales que afectan directamente a las encías.

-La sensibilidad dental. La sensibilidad de nuestros dientes puede afectarnos, en gran medida, cuando masticamos algunos alimentos. Este dolor consiste en una molestia que sufren algunas personas al tener contacto el diente con un estimulo externo como una bebida muy fría o caliente.

-Una bonita sonrisa. Una bonita sonrisa es una sonrisa cuidada y sana. Es de vital importancia tener una hermosa sonrisa ya que nos aporta equilibrio entre mente y cuerpo. Además de los tratamientos que son para mejorar nuestra salud bucodental, existen otros que contribuyen a nuestra estética como los blanqueamientos dentales.

-Mantenimiento de las piezas dentales. Uno de los objetivos principales de la salud bucodental es mantener nuestros propios dientes en el mejor estado de conservación posible.

-Acabar con el mal aliento. Esto puede derivarse de algún problema dental que requiera tratamiento. Acudiendo a su clínica dental se le podrá dar una posible solución para acabar con este problema.

Hablamos ?