Blog
Home / Higiene Bucal y hábitos saludables durante su Cuarentena
Volver al Blog

En nuestra boca viven más de 200.000 millones de bacterias y cada día que pasa sin que cepillemos nuestros dientes, nuevas bacterias se mudarán a nuestra boca haciendo de las suyas. En estas semanas de confinamiento cobra especial importancia la prevención durante  el proceso de cuarentena. Debemos de mantener una higiene bucal adecuada para no tener que visitar al dentista de urgencias estos días. Por eso hoy les daremos 5 consejos muy prácticos para que mantengan su sonrisa en esta época:

 1.- La dieta es igual de importante que el cepillado para la prevención de caries. Siempre os hablamos de no exponer nuestros dientes a exceso de azúcar, tenemos que tener cuenta que hay muchos alimentos que tienen azúcar escondido como los zumos en bricks, los cereales o algunas de las comidas preparadas que consumimos habitualmente.  Vivimos en una de las Regiones con mayor producción hortofrutícola de España, si te gusta el zumo, lo ideal es que adquieras fruta fresca para que aproveches todos los nutrientes de estos alimentos frente a los envasados que tienen menos nutrientes y además suelen contar entre sus ingredientes con el azúcar añadido.

2.- Cuánto comer es tan importante como qué comer. Si no has comido o bebido durante unas horas tu boca está a salvo de bacterias y restos de comida, por eso es importante que no picotee entre horas y en caso de hacerlo tome piezas de frutas, yogur, queso o frutos secos que le ayudarán a mantener una sonrisa saludable.

3.- Cepillado correcto y frecuente. La mayoría de las personas no realizan un cepillado correcto de la boca, sino que dejan superficies de los dientes sin limpiar. En Clínica José Ángel Nieto siempre recomendamos a nuestros pacientes que establezcan un método en el cepillado, además de que éste se haga después de cada comida .

Si no está acostumbrado a limpiar sus dientes al menos 3 veces al día, podría ser éste un buen momento, para coger el hábito, ya que permanece en casa y es mucho más fácil. Si vive en familia aproveche para inculcar a sus niños la importancia de la higiene bucal diaria y asegúrese de que tengan una sonrisa sana.

4.-Vegetales y agua contra el mal aliento. Para deshacerse del mal olor y sabor de boca es muy importante la ingesta de agua, que lavará los compuestos sulfúricos que se generan en la cavidad oral y que causan mal aliento o halitosis. Consumir vegetales fibrosos con un alto contenido de agua, como pepino, apio o zanahoria. Su contenido en agua, limpia la boca y al masticarlos su textura hace que generemos mucha más saliva. Estos vegetales tienen efecto de pasta o enjuague bucal. Además debemos aprovechar esta cuarentena para inculcar a los más pequeños de la casa hábitos saludables como comer vegetales.

5.- Visite a su dentista cuando acabe el periodo de Cuarentena. Es importante que lo haga para detectar posibles caries u otra serie de patologías que pudieran haber surgido en este tiempo. Desde Clínica José Ángel Nieto le recomendamos que cuiden mucho su higiene dental y ayuden a los que tienen en casa a mantener unos hábitos saludables que mejoren su salud bucodental.

Hablamos ?