Blog
Home / Hacer deporte mejorará tu salud bucodental
Volver al Blog

Dentro de los propósitos del nuevo año está siempre hacer dieta, ahorrar y, por supuesto, hacer deporte. Ahora tendrás aun más motivos cuando sepas que la práctica deportiva mejora tu salud bucodental. Por eso, en este artículo nos alejamos de los beneficios que aporta practicar deporte a tu salud general para centrarnos en los que beneficia a tu salud bucodental, eso sí, tenemos que practicar de manera habitual para notar los cambios en nuestras encías y dientes.

Obtenemos una mejora de la salud bucal gracias a la práctica deportiva por diferentes motivos como:

– Mayor hidratación. Cuando practicamos ejercicio hay un gran incremento de la respiración así como de las pulsaciones, generándonos mayor sensación de boca seca, por lo tanto, es necesario hidratarse más de lo habitual protegiendo nuestra boca de las bacterias, ya que la falta de saliva aumenta el riesgo de caries.

– Reducción del estrés. Practicar cualquier disciplina deportiva reduce el estrés y la ansiedad, una de las patologías mayores de los españoles. Cuando hacemos más deporte sufrimos una liberación de endorfinas de nuestro cerebro, la hipófisis y otros tejidos, conduciéndonos a un estado de satisfacción, bienestar emocional e incluso disminución del dolor.

– Mejora a nivel psicológico. A nivel psicológico nos afecta de manera positiva, ya que el deporte nos favorece como factor de distracción de los asuntos cotidianos. Es una gran manera de evadirse de la carga de trabajo.

Al igual que hacer deporte mejora la salud bucodental, tener una buena salud bucodental mejora nuestro rendimiento deportivo, ya que enfermedades como la gingivitis, periodontitis, entre otras enfermedades periodontales, pueden generar infecciones que pasan a la sangre y así provocar el mayor cansancio de nuestros músculos y articulaciones. En los peores casos estas infecciones pueden llegar  generar problemas cardiacos, ya que una persona que sufre una periodontitis corre el riesgo de sufrir más problemas cardiacos así como endocrinos, favoreciendo la obesidad y diabetes. Por lo tanto, si entre tus nuevos propósitos para este año está el de hacer más deporte, ya tienes más motivos para que lo hagas regularmente, no solo te reducirá el estrés, perfeccionará tu rendimiento psicológico, sino que además tendrás una mejor salud general y bucal. Si tienes cualquier duda con respecto a tu salud bucodental ven a visitarnos a nuestra Clínica Dental en Cartagena o llámanos en el teléfono 968 52 04 71.

Hablamos ?