Blog
Home / ¿Funciona el blanqueamiento dental casero?
Volver al Blog

Hoy, en Clínica dental José Ángel Nieto, os vamos a desmentir falsas creencias sobre blanqueamiento dental casero. Hay muchos pacientes que nos preguntan sobre la veracidad o no de un método que han visto en Internet o se lo han escuchado a un influencers, por eso os vamos a explicar sí son realmente efectivos y qué problemas o consecuencias pueden causarnos en nuestras bocas.

¿Funciona el blanqueamiento dental casero con bicarbonato y limón?

En primer lugar debemos de entender que jamás nos hará un efecto en profundidad como un blanqueamiento profesional, sino que por lo contrario solo actuarán sobre el esmalte, además tenemos que tener en cuenta que podemos dañar nuestro esmalte dental y una vez gastado no se regenerará jamás. Por eso no debemos acudir a este tratamiento para que nuestros dientes sean más blancos.

¿Con pasta dental blanqueadora lograremos aclarar el color de nuestros dientes?

Por supuesto que NO, ninguna pasta dentífrica puede conseguir aclarar el color de nuestros dientes. Además, muchas de las pastas dentífricas son abrasivas y solo eliminan manchas extremas, dando la ligera impresión de que nuestros dientes están más blancos, pero lo único que hemos conseguido es dañar nuestro esmalte.

¿El carbón activo logra blanquear mis dientes?

Este famoso producto milagro, que no tiene ningún apoyo de ningún laboratorio ni dentista, debemos de decir que no sirve para nada. Aunque el producto se venda como vegano natural y sin aditivos, su uso continuado puede causar un gran desgaste de esmalte dental a largo plazo e incluso, causar una gran recesión en las encías con el consiguiente aumento de la sensibilidad dental. Además, la acción del carbón activo es 100 % superficial y no se consigue eliminar las manchas más profundas, ni cambiar el color de los dientes. Por lo tanto, lo verdaderamente interesante del carbón activo es ahorrarnos su compra.

En Clínica dental José Ángel Nieto disponemos de diferentes tipos de tratamiento para conseguir que tu sonrisa luzca mucho más blanca. Aún así debemos de tener en cuenta que el color de los dientes de cada persona viene determinado desde el mismo momento que venimos al mundo, por la tonalidad de su núcleo y por la transparencia y capacidad de refracción de la luz por el esmalte. El color del núcleo no se modifica, sin embargo el color del esmalte se va tiñendo debido a sustancias colorantes, como el tabaco, el té, bebidas de cola, entre otras. Cuando hacemos uso de blanqueamiento dental, se trata de la supresión mediante sustancias químicas de las partículas que hacen cambiar el color de nuestros esmaltes. Hay diferentes tipos de tratamientos que nos pueden ayudar a mejorar el color de los dientes, como geles de blanqueamiento dental, lentes de contacto dental, coronas de porcelana o composites que se utilizan cuando otras técnicas, como el blanqueamiento dental, no funcionan.

Si quieres mejorar tu estética dental no dudes en acudir a nuestra Clínica dental en Cartagena, dónde buscaremos el tratamiento que mejor se adapte a tu sonrisa, así lograremos que tus dientes brillen como nunca. Pide cita en el teléfono 968 520 471.

 

 

Hablamos ?