Blog
Home / Es recomendable la ortodoncia Invisible en los niños
Volver al Blog

La Ortodoncia Invisible esta suponiendo una auténtica revolución en el mundo de los tratamientos dentales. Hay muchos de nuestros pacientes que nos preguntan por este tipo de tratamiento para sus hijos pequeños, por eso hoy os daremos respuestas a muchas dudas que nos han planteado en nuestra clínica dental.

¿ Cuando puedes llevar a tus niños al ortodoncista?

En primer lugar muchos de los padres nos preguntan cuando pueden llevar a su pequeño al ortodoncista, es importante que los niños acudan al dentista a partir de los 6 años para poder tener un seguimiento de su boca y que el ortodoncista pueda supervisar las necesidades de cualquier tratamiento con el fin de solventarlo lo antes posible. Si acudes con tu niño a la clínica dental cuando es pequeño podemos diagnosticar qué tipo de problema  se va a producir en su boca en el futuro, y si es necesario, realizar su tratamiento preventivo. Hay que tener en cuenta que existen una serie de problemas que se pueden solucionar desde que se detectan, y otros en los que es mejor esperar a que erupcionen todos los dientes permanentes.

¿ Qué es la ortodoncia invisible?

Como hemos explicado en diferentes post de nuestro blog existen diferentes tipos de ortodoncia en base al problema a tratar. Para todos aquellos que no sabéis en que consiste la ortodoncia invisible, es un tratamiento basado en un sistema de alineadores transparentes y removibles, donde se cambian cada 7-10 dias dependiendo del caso, y se van realizando pequeños movimientos de los dientes para conseguir colocarlos en su posición ideal.

¿Podría mi hijo tratarse con este tratamiento ?

Sí, pero siempre hay excepciones, donde ahí entra el trabajo del ortodoncista para ver que sistema es ideal según cada caso en particular. Existen diferentes tipos de ortodoncia invisible en función de la edad de los niños, ya que entre los 6 y los 10 años tienen dentición mixta, es decir cuentan con dientes permanentes, pero todavía conservan dientes de leche. En cambio existe otro tratamiento para los niños que están entre los 11 y los 18 años. Por tanto en cuanto a la pregunta que da título este post: ¿ es recomendable la ortodoncia invisible para niños?. La respuesta es sí, pero sabiendo que es una herramienta más con la que el ortodoncista puede trabajar.

¿ Cuanto dura el tratamiento?

Obviamente cada boca es completamente diferente y hay que estudiar a la evolución de las piezas dentales para dar una respuesta más fehaciente, pero la mayoría de  los tratamientos en niños suelen oscilar un tiempo de entre 12 y 18 meses. Es importante considerar que cada paciente es único así que los plazos pueden ser más largos o cortos dependiendo de cada uno de los casos.

¿ Qué ventajas podría tener la Ortodoncia Invisible en niños?

La ortodoncia y ortopedia pueden ofrecer unas ventajas a nuestros pacientes infantiles, no obstante de la Ortodoncia Invisible podemos destacar:

-Es un sistema higiénico para niños, al ser removible puede tener una higiene bucodental perfecta.(pero deben ser constantes de llevarlos durante todo el día)

-Carece de piezas metálicas, provocan menos llagas y heridas.

-Los niños pueden comer de todo, no hay dietas especiales. Al poder retirarse de la boca hace más llevadero y soportable el tratamiento.

-Estético, apenas se nota que lo llevan puesto.

Por último recordar a todos nuestros pacientes que hemos vuelto a la actividad habitual. En clínica dental José Ángel Nieto siempre hemos mantenido protocolos de seguridad e higiene, por tanto no hemos tenido que tomar medidas especiales tras la interrupción en la vida del Covid-19. Si quieres acudir a la clínica puedes solicitar cita previa mediante atención telefónica . En caso de tener cualquier tipo de duda llámanos estaremos encantados de atenderte.

Hablamos ?