Blog
Home / Errores habituales en el Cepillado con Ortodoncia.
Volver al Blog

Es indispensable que tengamos siempre una buena salud bucodental, pero durante el tratamiento de ortodoncia es más importante todavía, ya que la placa bacteriana se puede esconder detrás de nuestros brackets y causar una inflamación de encías, sangrado y, por supuesto, mal aliento. En caso de que no tengas una buena salud bucodental durante este tratamiento, pueden quedar manchas en tu boca y provocar caries. Después de tener en cuenta todo esto, vamos a identificar los errores más habituales al cepillarnos cuando estamos recibiendo un tratamiento de ortodoncia.

 – No dedicar el suficiente tiempo a tu limpieza de dientes. El objetivo de un buen cepillado no es sólo eliminar los restos de comida, sino hacer frente a todos aquellos que puedan suponer una amenaza para la salud.

– Cepillarte con los aparatos. Siempre que puedas, antes del cepillado, debes retirar cualquier dispositivo (elásticos, aparatología de ortopedia…), así los tendrás mejor cuidados y además podrás realizar un correcto cepillado.

– No cepillar después de comer. Si eres de los que siempre come fuera de casa, debes de llevar contigo un neceser con cepillo, hilo dental y pasta dentífrica. Si no tienes en el momento debes de mantener la boca hidratada y enjuagarte lo máximo que puedas.

– No usar nunca cepillos inter-proximales. En lugar de utilizar este tipo de cepillo lo ideal es que utilices hilo dental.

– Comidas no recomendables como chicle, maíz, manzanas enteras o comestibles pegajosos como chucherías, son muy poco recomendados cuando llevamos ortodoncia.

– Rechinar los dientes puede ser otro de los motivos que perjudican tu salud bucodental. No sólo empeorarás el estado de tus brackets, también el de las propias piezas dentales. En caso de que lo hagas mientras duermes, es importante que se lo digas a tu  dentista de confianza para que estudie la posibilidad de poner un protector bucal.

– Morderse las uñas o abrir botellas con la boca son ese tipo de acciones que jamás deberíamos de hacer para conservar nuestra sonrisa, pero menos aún si llevamos brackets.

Estos son algunos de los errores más repetidos por aquellos pacientes que utilizan brackets. Si tienes alguna duda con tu tratamiento o quieres mejorar tu sonrisa, visita nuestra Clínica Dental en Cartagena dónde nuestro doctor José Ángel Nieto estará encantado de sacar tu mejor sonrisa. Pide consulta en el teléfono 968 520 471 o ven a conocernos en Alameda de San Antón, número 36-1A

Hablamos ?