Blog
Home / ¿Cuál es la mejor Ortodoncia en Adultos ?
Volver al Blog

Cada día aumenta el número de personas que se preocupan por lucir una sonrisa bonita y alineada. Muchas de ellas nos preguntan cuál es la mejor de las opciones para hacerse un tratamiento de ortodoncia, la respuesta depende de muchas de las variables de su boca.  Estas variables fundamentales son la edad, la complejidad de su caso y, por supuesto, de la inversión que esté dispuesto a asumir en el tratamiento de su salud bucodental.

Con el paso de los años y una mayor preocupación por la estética bucodental y la mejora de la sonrisa, han ido apareciendo nuevos tipos de ortodoncia enfocada a los pacientes adultos. Estos tratamientos son mucho más discretos y, por supuesto, más estéticos que los métodos tradicionales.

Hoy en día existen muchos tratamientos para mejorar la sonrisa de los pacientes y alinear sus dientes, como  los Brackets metálicos, Brackets cerámicos, ortodoncia lingual y ortodoncia invisible también conocida como Invisalign.

Vamos a pasar a analizar brevemente los tratamientos más utilizados.

-Ortodoncia con brackets tradicionales

Este tratamiento es el más conocido por todos. Estos brackets se colocan en la parte vestibular de los dientes, es decir en la más visible.  Están fabricados de metal y llevan ligaduras y gomas, que los hace poco estéticos. Por este motivo se utilizan principalmente en niños y adolescentes, incluso en las edades más tempranas se colocan gomas de colores. Su aspecto estético es la mayor desventaja con respecto a otros sistemas de ortodoncia. Son los más económicos del mercado.

-Ortodoncia lingual

La principal ventaja es que es muy poco visible, prácticamente imperceptible para las personas. Su sistema está basado en una serie de brackets situados en la cara interna de los dientes, por lo que nadie notará que lleva aparato. Se confeccionan a medida de la boca del paciente . Al igual que los arcos estos brackets están fabricados en una aleación de oro.

-Ortodoncia invisible Invisalign

Este tratamiento se basa en alineadores transparentes que se crean a la medida de cada uno de los pacientes. Estas férulas se cambian cada dos semanas, ya que van logrando pequeños movimientos en los dientes hasta colocarlos en la posición deseada. Una de las mayores ventajas de este tipo de tratamiento es que son removibles, de esta forma se los puede quitar de la boca para comer y cepillarse, convirtiéndose en la opción más higiénica de todas las que existen y también la más cómoda.

Si quiere mejorar su sonrisa y aún no tiene claro cuál es el tratamiento idóneo para usted o su familia,venga a visitarnos a nuestra clínica dental en Cartagena y nuestro Especialista , le informará de cuál es la mejor opción para mejorar su sonrisa y su salud bucodental.

Mientras tanto … no te olvides de Sonreír !!

 

 

Hablamos ?