Blog
Home / Consejos para cuidar tu boca en Navidad
Volver al Blog

Con la llegada de la Navidad, la ingesta de comida aumenta y los problemas bucodentales crecen, por eso le damos una serie de consejos para que luzca unos dientes perfectos. Llega una época cargada de eventos familiares, así comidas y cenas con los amigos. Casi todos los días tenemos un encuentro y siempre acompañados de abundante comida y excesivos postres cargados de azúcar, por eso en Clínica dental Jóse Ángel Nieto, le queremos dar algunos consejos para que mantenga su salud bucodental en perfectas condiciones.

1.- Llevar siempre un kit de limpieza

Ahora que realizamos muchas comidas fuera de casa, es importante llevar un kit de limpieza siempre encima para reducir el efecto, que las bacterias pueden generar en nuestros dientes. Durante esta época estamos casi todo el día fuera de casa y es importante llevar el kit de limpieza para mantener su higiene bucal. Le recomendamos que su kit este formado por pasta dental, cepillo de dientes, hilo dental y algún colutorio.

2.-Cuidados con los alimentos duros como el turrón

 Los dulces como chocolates y turrones suelen ser en su gran mayoría muy duros, por lo que deberías tener especial cuidado mientras los consumimos, sobretodo si tenemos ortodoncia en la boca.  En caso de llevar puesta ortodoncia invisible no tendrás problemas ya que se podrá quitar la férula para comer.

3.-Utiliza hilo dental

 Si eres de los que no está acostumbrado a utilizar hilo dental, esta es una buena época para empezar a utilizarlo con asiduidad. Aunque se lave los dientes con mucha frecuencia, sin el uso del hilo dental no eliminaremos del todo las bacterias que se instalan en nuestros dientes. El uso del hilo dental también le ayudará a prevenir la aparición de sarro, por eso es importante tenerlo dentro de nuestro kit dental cuando salimos de casa.

4.- Cuide de su aliento post comidas

 Durante las comidas navideñas, solemos mezclar todo tipo de alimentos así como bebidas alcohólicas y con alto nivel de cafeína. La mezcla de todo estos alimentos puede generar en nuestra boca halitosis o manchas. Además de lavarse los dientes habitualmente, es importante lavarse la lengua y  el uso de un colutorio que hará desaparecer los malos olores en su boca.

5.- No utilice sus dientes como una herramienta

Aunque nunca deberíamos de tener este mal hábito dental, en Navidades es muy frecuente ver a familiares o amigos mordiendo las pinzas o partes duras del cangrejo u  otros mariscos con los dientes. Esta práctica tan habitual durante estos días conlleva riesgo de rotura, así que es mucho mejor emplear un cascanueces que nos evitará problemas innecesarios.

Hablamos ?