Blog
Home / ¿Cómo Solucionar el Apiñamiento Dental?
Volver al Blog

Antes de analizar las posibles soluciones al apiñamiento dental vamos a determinar los tipos que podemos encontrarnos :

-Apiñamiento Leve. Existe una falta de espacio por arcada igual o menor de 3 mm.

-Apiñamiento Moderado. La falta de espacio por arcada está entre 3 y 5 mm.

-Apiñamiento Severo. La falta de espacio en este caso es igual o superior a 6 mm.

Son diversos los tipos de tratamientos que se podrían utilizar para solucionar los casos de apiñamiento dental, en función  de cada paciente o boca puede ser más recomendable el uso de un tratamiento u otro. En clínica dental  José Ángel Nieto  realizamos estudios personalizados para ofrecer el tratamiento más indicado a cada uno de nuestros pacientes. Algunos de esos tratamientos son:

-Carillas dentales. Las carillas de Porcelana o Composite suelen usarse cuando el apiñamiento dental es muy leve. Se tratan de láminas muy finas que se adhieren al diente, siendo una alternativa rápida que nos permite actuar sobre una pieza en concreto a diferencia de la ortodoncia que actúa sobre la dentadura en su totalidad.

-Brackets tradicionales. Esta es la opción más clásica, se trata de unas estructuras  metálicas adheridas a cada uno de los dientes y conectadas entre sí por un arco también metálico que permite corregir el apiñamiento dental de la manera más progresiva.

-Brackets estéticos. Es un sistema similar al de los brackets tradicionales con la excepción de estar fabricados con materiales cerámicos y diseñados con diferentes tonalidades de blancos que sobre el diente son mucho menos imperceptibles.

-Ortodoncia invisible.La última revolución bucodental. Consiste en llevar una serie de alineadores de plástico completamente transparentes que permiten realizar un tratamiento paulatino para corregir el apiñamiento paso a paso. Estos alineadores se  suelen cambiar cada 10 , 15 días según los casos , son mucho más cómodos y  tendremos que retirarlos para comer y cuando nos higienizamos la boca. Por su comodidad y estética es uno de los tratamientos más solicitados por muchos de los pacientes.

Una vez acabado el tratamiento es muy importante que sigamos usando retenedores para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial. Por lo que deberemos de acudir de una forma habitual , al menos una vez al año a nuestro dentista para que haga un seguimiento. Si tienes los dientes apiñados y quieres mejorar tu sonrisa no esperes más y acude a nuestra Clínica Dental en Cartagena y estudiaremos tu caso para lograr tu mejor sonrisa en el mínimo tiempo posible y con el tratamiento ideal para ti. Pide cita en el teléfono 968 520 471.

Mientras tanto ….. SONRÍE !!

Hablamos ?