Blog
Home / Cómo proteger tu sonrisa en verano
Volver al Blog

Durante las vacaciones solemos cambiar las rutinas habituales y eso conlleva que descuidemos hábitos saludables que mantenemos durante el resto del año. Por eso tenemos que tener en cuenta que debemos de cumplir ciertas pautas durante estos días que tenemos libres.

1.- Acude al dentista antes del periodo vacacional..

Con el fin de que no te lleves sorpresas innecesarias durante las vacaciones es recomendable que acudas a tu especialista habitual para someterte a una revisión. Así podrás conocer si tu salud bucodental es la adecuada y qué determinadas precauciones deberías de tener en tu caso.

2.-No descuides tu higiene bucal ..

Durante la época de verano solemos pasar mucho más tiempo fuera de casa, descuidando el cepillado diario, por eso si vamos a pasar todo el día fuera de casa es interesante que te prepares un kit de aseo que incluya pasta dentrífica , cepillo e hilo dental. Así evitamos enfermedades como la gingivitis o caries.

3.-Manten una buena alimentación..

En  vacaciones solemos ingerir un número mayor de productos con alto contenido en azúcar, como helados, refrescos carbonatos… No debemos olvidar que la alimentación juega un papel clave fundamental a la hora de mantener los dientes sanos, por eso debemos de cuidar la alimentación y seguir comiendo verduras y vegetales, así como fruta saludable para nuestra boca.

4.-Cuidado con el cloro de las piscinas ..

El agua de las piscinas es tratado con productos químicos como el cloro que pueden perjudicar el estado de tu sonrisa y acabar provocando pequeñas manchas. Tenemos que entender que estos productos contienen un PH superior al de la saliva haciendo que las proteínas salivales se descompongan más rápidamente .Si somos bañistas ocasionales basta con utilizar flúor de forma regular para prevenir su aparición, pero si ya nos pasamos muchas horas en la piscina a la semana debemos platearnos la idea de llevar un protector bucal.

5.-Extrema las precauciones en determinados deportes ..

Algunas actividades como el buceo y el snorkeling, que solemos realizar en esta época del año, pueden suponer un problema si nuestra salud bucodental no es la adecuada. La alta presión que ejerce el agua sobre mandíbulas y dientes, así como el propio tubo de bucear pueden producirnos un dolor intenso que se incrementará si sufrimos caries o tenemos algún empaste dental. Si por el contrario practicamos algún deporte de contacto como el baloncesto podemos ponernos un protector bucal que nos ayude a proteger nuestros dientes y encías.

Desde Clínica Dental José Ángel Nieto os deseamos paséis un muy Feliz Verano !!

Y lo más importante …. Nunca dejéis de SONREIR !!

Hablamos ?