Blog
Home / ¿ Cómo mejorar la estética dental ?
Volver al Blog

Cada día es mucho más habitual ver como los pacientes acudan a una clínica dental no sólo por mantener su salud bucodental sino por mejorar su estética dental. Hoy en día la estética y mostrar una bonita sonrisa tiene un papel fundamental en cuanto a nuestras vidas, confianza, autoestima así como la forma en la que nos relacionamos en el día a día.

Existen muchos tratamientos que sirven para mejorar nuestra estética dental, de echo esta es una cuestión que, con el paso del tiempo ha ido evolucionando conforme la odontología ha ido incorporando nueva tecnología y herramientas a la especialidad de la estética dental. En base esta técnica tiene como mayor objetivo resolver los problemas relacionados con la apariencia bucal de los pacientes para lograr una sonrisa perfecta.

Respecto al campo de la estética dental podemos llevar a cabo múltiples tratamientos dependiendo de las necesidades estéticas de cada persona, no obstante es imprescindible que los pacientes que quieran someterse a algún tipo de tratamiento deben tener una buena salud bucodental. Por tanto en caso de padecer alguna enfermedad debe de solucionarse con antelación para poder someterse a cualquier tratamiento estético.

Una de las formas más comunes de mejorar la estética de la sonrisa de nuestros pacientes es con odontología estética existiendo múltiples tratamientos para mejorar la estética dental de los pacientes en función de las necesidades. Tenemos los siguientes tratamientos:

-Carillas dentales. Se trata de finas láminas, realizadas en porcelana o composite que se adhieren en la parte frontal de los dientes con el objetivo de mejorar su aspecto. Gracias a las carillas dentales podemos mejorar el color, tamaño o forma.

-Blanqueamiento dental. Se trata de un tratamiento rápido e indoloro que tiene como objetivo mejorar la apariencia de los dientes dejándolos con un tono más claro y homogéneo.

-Ortodoncia. Gracias a esta técnica logramos estudiar, prevenir y corregir los dientes y huesos mal posicionados mejorando la estética dental de los pacientes. Existen diferentes tipos de ortodoncia como la tradicional o la invisible.

-Implantes dentales. Se encargan de reponer los dientes perdidos sustituyendo el diente natural con el objetivo de mejorar la estética y funcionalidad de los dientes.

-Composite. Se trata de una de las mejores opciones cuando un diente ha sufrido alguna fisura o grieta.

En definitiva la estética dental supone un gran cambio en la vida de los pacientes al someterse a este tipo de tratamientos, ya que en la mayoría d ellos casos no se encuentran a gusto o con la suficiente confianza con su sonrisa. Si tienes alguna duda o necesitas alguna consulta con respecto a tu salud bucodental, no dudes en contactar con nuestra clínica dental en Cartagena. Nuestro doctor José Ángel Nieto estará encantado de sacar tu mejor sonrisa. Pide cita en el teléfono 968 520 471.

Hablamos ?