Blog
Home / ¿Cómo cuidar la Ortodoncia en verano?
Volver al Blog

Hablamos mucho de cómo cuidar la salud bucodental en el verano para la mayoría de las personas, pero hoy nos queremos centrar especialmente en aquellas que llevan ortodoncia. Desde la Sociedad Española de Ortodoncia se insiste en la importancia de cuidarnos para no perjudicar nuestra salud bucodental. Por eso vamos a dar una serie de consejos para evitar perjudicar la ortodoncia durante este verano tan atípico:

-Ponernos siempre los alineadores transparentes durante las horas prescritas. Retirarlos únicamente para comer y lavarse los dientes (en caso de que llevemos ortodoncia invisible).

-No olvidar el retenedor de la ortodoncia si está en fase de retención, férulas de descarga, aparato removible o ponerse las gomas tal y como nos ha indicado nuestro ortodoncista. Es fundamental que hagas caso en todos estos detalles para que su tratamiento progrese de manera adecuada.

-Extreme su higiene dental durante el verano. Cepillar todos sus aparatos exhaustivamente, 3 ocasiones y 3 veces al día. Es importante que nos enjuaguemos la boca con colutorios fluorados ya que debemos de prevenir la inflamación de las encías. El uso de seda dental para ortodoncia, cepillos interdentales y el irrigador dental ayudará a limpiar mejor nuestros aparatos de ortodoncia.

-Existe la leyenda urbana de que no debe de bañarse con ortodoncia en la boca pero eso es rotundamente falso. Puede bañarse tanto en playa o piscina, no importa que lleve brackets o alineadores, simplemente debe tener exactamente las mismas precauciones que las personas que no siguen este tratamiento.

-Podrá practicar cualquier tipo de deporte, vela, buceo, submarinismo o snorkel independientemente de que lleve ortodoncia en la boca. Las recomendaciones son las mismas que para aquellas personas que no están sometidas a ningún tratamiento dental. Si va a practicar deportes de contacto o con riesgo de sufrir caídas, recomendamos ponerse un protector bucal sobretodo en el caso de llevar brackets vestibulares.

 

 

 

 

 

Hablamos ?