Blog
Home / Cómo afecta a nuestra salud bucodental el uso de la mascarilla.
Volver al Blog

Las medidas excepcionales que se han tomado para evitar la propagación de la COVID-19, son todas imprescindibles.. Mascarillas, Geles hidroalcohólicos o mantener distancia de seguridad son algunas de ellas.

La mascarilla se ha convertido en elemento indispensable para evitar la propagación de los contagios. A partir de ahora, en esta nueva normalidad debido al uso de la mascarilla, debemos dar mucha más importancia a nuestra salud bucodental . El hecho de tener que llevar la mascarilla durante tantas horas , hace que empecemos a cambiar nuestros hábitos de higiene con consecuencias negativas . Aumenta la Halitosis o mal aliento , Inflamación de las encías , Caries , tinciones…

A estos problemas se suma la situación de estrés e incertidumbre que estamos viviendo y que está generando más bruxismo y fracturas dentales sin precedentes .

Debido al uso de la mascarilla, debemos prestar más atención a la salud bucodental y añadir una serie de hábitos de higiene dental. Proteger o aislar mucho más el cepillo para evitar los contagios , ser muy riguroso en los cepillados e incluso utilizar colutorios que contengan CPC ( Cloruro de Cetilpiridinio) como profiláctico para disminuir la carga viral en boca . Otras medidas pueden ser.. lavarse bien las manos con agua y jabón antes del cepillado, desinfectar el cabezal del cepillo con povidona yodada al 0,2% o agua oxigenada diluida al 1% durante unos minutos.

Mantenga su salud bucodental en tiempos de COVID.

En el interior de la boca alojamos muchas bacterias que causan problemas dentales,ya que se ven potenciadas por la falta de oxígeno libre debido a la falta de aire por el uso de la mascarilla. Por lo tanto, todo esto supone un riesgo adicional para nuestra salud. Para evitar este tipo de problemas es interesante tomar las siguientes medidas:

 

  • Cambie la mascarilla según las recomendaciones.
  • Beba mucha agua.
  • Estimule la secreción salival con alimentos no azucarados.
  • Evite el tabaco y alcohol.
  • Mantenga una Dieta equilibrada.
  • Haga deporte para reducir el nivel de estrés.

En definitiva, el uso de la mascarilla protege nuestra salud y la de los que nos rodean, pero debemos vigilar que no afecte a nuestra sonrisa. La mejor forma de evitar los problemas de salud es la prevención.En Clínica Dental José Ángel Nieto mantenemos todos los protocolos de seguridad e higiene, establecidos por las autoridades, para evitar los riesgos y proteger la salud de todos.

¿ Cuándo volveremos a ver tu sonrisa ? Hasta Entonces Sonríe!!

 

Hablamos ?