Blog
Home / Carillas Dentales la solución Estética más rápida
Volver al Blog

Las carillas dentales son uno de los tratamientos con mayor demanda en las clínicas dentales y no nos extraña, ya que nos permite trabajar de forma muy rápida y sencilla. Con este tipo de tratamientos las personas no necesitan someterse a un tratamiento largo para mejorar la estética de su sonrisa.

¿Qué son las carillas dentales y cuándo se utilizan?

Se tratan de finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la cara visible del diente para mejorar su aspecto estético. La principal función es ofrecer una sonrisa más armónica y estética. Son piezas que se crean a la medida de las piezas de cada uno de los pacientes, con el fin de ofrecer la máxima naturalidad y dar el mismo resultado de sus dientes naturales. Por lo tanto, siempre que utilizamos carillas dentales es para corregir defectos, tan comunes como dientes oscuros, separados o rotos. Incluso en algunos casos las carillas pueden ser una alternativa a la ortodoncia, en caso de que el paciente quiera cambiar levemente la forma de sus dientes.

Tipos de carillas estéticas y sus materiales

Existen diferentes materiales con los que se pueden realizar las carillas dentales como porcelana y composite. En primer lugar tenemos las carillas de porcelana de las cuales existen a su vez dos tipos diferentes:

-Feldespática, que se trata de un tipo de porcelana que permite mayor estética, sin embargo son más delicadas. Son especialmente recomendadas para clientes que no desgastan sus dientes.

-Disilicato de litio, son un tipo de porcelana que permite hacer carillas igualmente  estéticas pero más resistentes, especialmente indicado para pacientes que tienen un mayor desgaste o que sufren de bruxismo.

En segundo lugar nos encontramos las carillas de composite las cuales ofrecen  muy buenos resultados estéticos, sin embargo el material con el cual están realizadas hace que tengan menor duración que las de porcelana. Por eso, en Clínica Dental José Ángel Nieto recomendamos las carillas de composite en casos muy concretos, como cuando la corrección es especialmente sencilla o cuando el paciente es muy joven. Esto último se debe a que el tratamiento con carillas de porcelana es mejor llevarlo a cabo en un paciente que ha completado el crecimiento, a partir de los 18 años de edad. Por este caso recomendamos colocar carillas de composite ya que son reversibles.

Ventajas y desventajas de las carillas

Ahora vamos a analizar las ventajas de las carillas de porcelana y composite. En primer lugar vamos a hablar de la duración y resistencia. Las carillas de porcelana tienen una mayor durabilidad que las de composite, pudiendo resistir incluso 15 ó 20 años. Además hay que destacar que jamás pierden su color ni se tiñen. Esta larga duración depende en parte de que el paciente siga las instrucciones de su odontólogo respecto al mantenimiento o cuidado. En contraposición la duración de las carillas de composite es de un máximo de 5 años aproximadamente.

En cuanto a la reparación de ambos tipo de carilla, es muy poco probable que una carilla de cerámica o porcelana sufra alguna factura. Las carillas de composite pueden reconstruirse fácilmente en tu clínica dental de confianza, mientras que las de porcelana se elaboran en laboratorio.

Ahora os vamos a dar respuesta a diferentes preguntas que siempre nos hacen los clientes con respecto a las carillas dentales.

¿Conlleva algún tipo de riesgo?

Hoy en día gracias a los avances técnicos y a los últimos materiales en odontología estética, las carillas dentales requieren una reducción mínima o ninguna reducción del diente. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que la necesidad de hacer el tallado depende de dos factores: la posición y el color del diente a tratar. Habitualmente las carillas de composite han exigido tallar menos el diente que las de porcelana. En algunos casos no es necesario desgastar el esmalte. Por el contrario, en dientes que se encuentran excesivamente adelantados o con un color muy amarillo, sí que es necesario tocar la pieza dental.

¿Las carillas dentales se pueden blanquear?

No, las carillas dentales no se pueden blanquear, por eso antes de colocarnos una carilla lo ideal es asegurarse que el color es el adecuado. Esto se consigue gracias a la labor del odontólogo al paciente, que determina cual es el color, la forma y el tamaño ideal.

Si estás interesado en buscar una solución estética rápida para embellecer tu sonrisa y sonreír como siempre has soñado, no dudes en contactar con nuestra Clínica Dental en Cartagena, dónde nuestro doctor José Ángel Nieto estará encantado con ofrecerte los mejores resultados.

Hablamos ?