Blog
Home / Aprovecha la cuarentena para enseñar a los más pequeños a mantener limpia y sana su sonrisa
Volver al Blog

¿Se le están acabando las ideas debido a todos los días que lleva de cuarentena? Estamos arrancando la quinta semana de encierro debido al COVID-19 y es normal, quizás, no saber qué hacer con su tiempo. Desde la Clínica José Ángel Nieto queremos proponerle una serie de actividades para que lleve lo mejor posible este aislamiento, porque es importante en estos momentos que saque su  mejor sonrisa para usted y su familia, por eso se las proponemos para que pueda enseñar a los más pequeños de la casa la importancia de la higiene bucal. Aquí se las mostramos:

Si es de los que siempre le daba mucha pereza la higiene dental, esta es la mejor oportunidad para llevarla a cabo y añadirla así a su rutina diaria. Una vez que se acostumbre a tener los dientes limpios será difícil que descuide su sonrisa.

 – En cambio si es de los que ya la realizaba a diario, puede aprovechar para profundizar en ella, cuidando mucho mejor de su sonrisa.

 – Estamos en un momento excepcional para informarse sobre su higiene bucal, eso sí tenga en cuenta que la información sea veraz o esté publicada por expertos. Si tiene alguna duda contacte con nosotros, el doctor José Ángel Nieto estará encantado de atenderle.

clinica_dental_4

 

– ¿Tiene niños pequeños en casa? Entonces es el momento adecuado para que la higiene bucal se convierta en un juego perfecto. Enséñele a limpiarse los dientes de una manera divertida y así será más fácil de interiorizar por ellos. Además también es una buena excusa para pasar más tiempo juntos en familia.

 – Para que sus niños conozcan más su boca y la importancia de la higiene bucal, puede crear juegos en los que expliquen cada parte de su boca, así como su función y la higiene de la misma.

 – Otro juego que puede hacer con ellos es enseñarles cuáles son los alimentos buenos para su sonrisa y los malos. En nuestro blog encontrará muchos artículos relacionados con la alimentación bucodental. Así le ahorrará muchos problemas en el futuro y conseguirá que tengan una sana y bonita sonrisa.

 También puede utilizar libros infantiles del cuerpo humano, o ver la serie «Érase una vez la vida», donde en varios capítulos se habla del cuerpo humano y en concreto de la boca y los dientes, así como de la saliva, caries…

 Con todas estas ideas puede entretener a los más pequeños durante esta cuarentena e inculcarle hábitos saludables y que aprendan mientras se divierten.

Hablamos ?